Concepto
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Definición
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Necesidades
Educativas Especificas
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Los conceptos
básicos que fundamentan las necesidades educativas especificas, de tal manera
que son capaces de ubicar el marco teórico en el que se inscriben y están en
posibilidades de asumir, promover y celebrar la diversidad como una condición
humana que enriquece a los individuos y a los pueblos.
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Necesidades
Intelectuales
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La discapacidad intelectual
atraviesa toda la vida de la persona y en el que confluyen y se articulan
elementos biológicos, psicológicos y sociales no es un estado fijo,
permanente causado por algo, sino que un proceso evolutivo e interactivo que
va a reflejar los resultados de la interacción de una persona con un
funcionamiento intelectual limitado, con sus ambientes.
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Necesidades
de Acceso
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Las
adaptaciones de acceso al currículo hacen referencia a las provisiones
de recursos técnicos y a la adaptación de aulas y centros a las condiciones
de todos los alumnos.
Crear las
condiciones físicas (sonoridad, iluminación, accesibilidad) en los espacios y
el mobiliario para permitir su utilización por los alumnos con necesidades
educativas especiales de la forma más autónoma posible.
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Necesidades
Emocionales
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Estas dificultades emocionales son problemas
conductuales que provocan en los demás una imagen más limitante y
estereotipada de la discapacidad.
Por otro lado, pueden afectar
negativamente el autoconcepto, autoestima y sentimiento de eficacia del niño
con dificultades, provocando en él una actitud de evitación y aislamiento que
le mantiene en el círculo cerrado de la exclusión social en el aula. Sus
habilidades para relacionarse con los demás quedarán limitadas y perderán su
potencial reforzador, característico y definitorio de las mismas.
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lunes, 16 de julio de 2012
Cuadro Necesidades Educativas Especificas
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